Conxi Martínez Verdú, actual concejala de la coalición Compromís por Mutxamel, ha sido la única candidata presentada como alcaldable y ha recibido el apoyo de sus compañeros y compañeras para las elecciones municipales de 2023.

Martínez afirma que afronta este reto «con ilusión» y «con muchas ganas de seguir trabajando por Mutxamel, con un proyecto realista, sólido con la máxima participación». La candidata a la Alcaldía destaca que en la lista la acompañan un equipo formado «por gente joven, pero con experiencia en el mundo asociativo», como Samuel Mesas Llopis en segundo lugar y Sara Verdú en tercero, que quiere involucrarse en la política municipal. Además, se incluye a personas con experiencia en otras campañas y en la actividad municipal, como el actual portavoz Lluís Pastor. «Todas y todos que apuestan por un programa donde lo más importante es el bienestar de las personas en un municipio integrador, sostenible y comprometido con su tiempo y su territorio».

Atendiendo a los distintos métodos que la coalición Compromís ofrecía a sus colectivos, Compromís por Mutxamel optó para elaborar una lista de consenso. El método y la candidatura fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes a la asamblea realizada el 4 de octubre de 2022.